El nuevo presidente del partido morado Danilo Medina, dijo que sólo durará en el cargo un único periodo y que luego dará paso para que asuma el liderazgo de esa organización política.
“Concierne a mi presidencia, prometo de forma voluntaria que mi tiempo en esta posición será de un solo período, es decir, hasta el X Congreso Ordinario del Partido”.
Dijo que han tomado medidas para evitar la acumulación de responsabilidades y facilitar la rotación, los titulares de las secretarías no permanecerán más de dos períodos de cuatro años en el cargo, además los presidentes de comités Intermedios cesarán en sus funciones si son elegidos como miembros del Comité Central.
“A partir de ahora habrá, al menos, dos vicepresidentes del Partido, para coordinar el trabajo de los Secretariados Científico-Técnico y Partido-Sociedad”, agregó en su discurso Medina.
También han dispuesto la creación de un Centro de Formación Política y Gestión, como un espacio de aprendizaje y encuentro para los nuevos militantes.