El presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Danilo Medina, dijo que el partido de la estrella amarilla está de “vuelta”, y que tomarán el poder en el 2024, por lo que llamó a la militancia peledeista a salir a las calles.
“No es necesario esperar tres años para activar el PLD. Este partido no se gestó como una maquinaria electoral. Se gestó como una institución al servicio de la gente”, expresó Medina.
Durante su discurso, luego de tomar juramento como Presidente de ese partido, dijo que harán una oposición constructiva, y que ahora no comprarán voluntades con dinero si no con propuesta con soluciones a problemas y nuevos proyectos.
El también expresidente de la República, recordó los logros de su gestión, cómo el 911, el millón de empleos, la república digital, turimo, educación, entre otros, exhortando a los peledeistas “Vamos a probarles que mereceremos su voto en 2024”.
Defendió el voto electrónico y citó por ejemplo la realización de todo el proceso de escogencia de sus miembros de manera automatizada.