Plásticos arropan playas de Puerto Plata, entidades se unen para jornada de limpieza

Plásticos arropan playas de Puerto Plata, entidades se unen para jornada de limpieza

Las brigadas formadas por autoridades municipales y grupos ambientalistas para recoger las toneladas de plásticos que terminan en el océano Atlántico, resultan insuficientes para el cúmulo de desperdicios arrastrados por los desbordamientos de ríos y cañadas.

Es por esto que representantes de entidades como la Fundación Océano Limpio (FOL) y el movimiento “Sin Mareo”, trabajan en programas de educación para concienciar sobre el daño que hace lanzar basura a las cañadas. e invitan a formar parte de la jornada de limpieza que realizaran este domingo 14 de marzo, en el Long Beach Puerto Plata.

Las lluvias han dejado al descubierto la gran contaminación de las cañadas por falta de educación ambiental, es por eso que la fundación Océano Limpio en conjunto con Puerto Plata Sostenible, se han unido para separar y clasificar los residuos recolectados en una gran jornada de limpieza de las costas este domingo 14 de marzo, en el Long Beach Puerto Plata.

“Queremos que como ciudadano te animes en conjunto a tus seres queridos para unir esfuerzo y hacer una gran limpieza pero sobre todo en crear conciencia”, escribió la fundación en su cuenta de Instagram.

De igual forma invitaron a las autoridades a que pongan a la disposición de la fundación brigadas de limpieza y herramientas necesarias para una jornada exitosa.

Para más información contactarse con @lova_14 @fundacionoceanolimpio.