Un total de 68 servidores públicos recibieron este viernes sus certificados, egresados de la “Especialización Técnica en Tesorería” impartida por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).
El acto de graduación estuvo encabezado por Juan José Disla, director general del CAPGEFI, Frixo Messina, Viceministro Técnico Administrativo del ministerio de Hacienda, Letis Yuteska Ledesma, encargada del departamento Curricular y Docente, Manuel Betancourt, Director Académico del centro y Cristian Báez, Enlace de capacitación y representante de la Tesorería Nacional.
Este programa se desarrolló en 150 horas de docencia y fue impartido en la modalidad virtual, con la participación de tres grupos pertenecientes a distintas instituciones del Estado.
Frixo Messina, dio la bienvenida a los participantes, en representación del ministerio de Hacienda. El funcionario felicitó a los egresados y les exhortó a ser entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos.
En su intervención, Cristian Báez, en representación del Tesorero Nacional, saludó a los presentes expresándoles su satisfacción por culminar el programa. Agradeció enfáticamente al centro por continuar esa capacitación aún en medio de la pandemia.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Juan José Disla, director general del CAPGEFI, quien luego de felicitar a los especialistas en tesorería, reconoció el esfuerzo y empeño que cada uno asumió para culminar de manera exitosa dicha capacitación, rebasando todo obstáculo en el momento adecuado.
“A partir de ahora, tienen que convertirse ustedes en el ejemplo para ser la vista, el oído y el sentir de las políticas de nuestro presidente; de que esta sociedad tiene que ver con confianza a todo servidor público. De manera, que cada vez que pongan en ejercicio estos importantísimos conocimientos que han adquirido, se colocan en una posición de gobernabilidad en los procesos, procedimientos y marco jurídico de cómo deben manejarse los recursos del Estado.”
La Especialización Técnica en Tesorería es un esfuerzo pionero en la región de Centroamérica y República Dominicana, acorde con las recomendaciones que expertos internacionales han planteado respecto a la necesidad de fortalecer las aptitudes de los funcionarios involucrados en la gestión de los recursos líquidos públicos.