VIDEO | Faride Raful: Las tres causales constituyen una lucha sostenida durante años

VIDEO | Faride Raful: Las tres causales constituyen una lucha sostenida durante años

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó este lunes que las 3 causales el aborto constituyen una lucha sostenida durante años y que es un compromiso por salvar la vida de mujeres y niñas, bajo la protección de un Estado de Derecho.

Raful afirmó que el derecho democrático a que opinemos distinto, también es una manera de salvaguardar el Estado a través de sus instituciones.

“Las luchas sirven para lograr conquistas. La persistencia y consistencia en las demandas, visibiliza situaciones a veces ignoradas y desconocidas”, expresó.

La senadora del Distrito Nacional, expresó, como reiteradas veces, su desacuerdo en que la despenalización del aborto en tres circunstancias se apruebe en una ley especial en la República Dominicana.

“Logramos que la mayoría votara a favor del informe disidente, lo que impidió que el Código fuera aprobado con la penalización y sin las causales. Se dieron interesantes debates”, expuso la legisladora.

“Durante nuestro paso por la Cámara de Diputados y como Miembro de la Comisión de Justicia, emitimos 2 informes disidentes y lo defendimos ante el pleno. Cuando se es miembro de una Comisión y NO se está de acuerdo con el informe que firma la mayoría, es lo q debe hacerse”, dijo Raful.