Acusan a venezolano de estafar a dominicanos con cientos de miles de pesos

Acusan a venezolano de estafar a dominicanos con cientos de miles de pesos

Al menos cinco dominicanos se querellaron este viernes ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra un inmigrante venezolano, a quien acusan de haberlos estafados con cientos de miles de pesos haciendose pasar por dueño de un negocio de repuestos o dealer.

Según los querellantes, César Alexander Abanes Mattey, el acusado, recibía dinero de personas y propietarios de negocios prometiendo la entrega de mercancías que nunca suplía. El también ciudadano venezolano Anthony de Luca, en cuyo negocio trabajaba Abanes Mattey y a quien igualmente estafó con grandes sumas de dinero.

Los abogados Cristian Cabrera, de la empresa Antimel Motor SRL; Jeffy Santiago Sánchez, de Baterías y Lubricantes, así como Miguel Canela y Denys Otoniel explicaron que Abanes Mattey entregaba recibo a sus víctimas del dinero que recibía, pero posteriormente se estableció que eran falsos.

Hasta el momento se han presentado 5 denuncias que involucran a ese ciudadano venezolano por diferentes hechos que constituyen robo asalariado, estafa, falsedad en documentos y acceso ilícito o “hackeo” a las cuentas de correo de su empleador Anthony De Luca, quien también es de ascendencia venezolana.

Los abogados de las víctimas manifestaron que el imputado ha querido evadir la justicia presentando un supuesto cuadro de depresión para no enfrentar las consecuencias de sus actos.  

Dicen que “es preocupante que por este tipo de personas que vienen a estafar a los dominicanos paguen justos por pecadores otros muchos venezolanos de trabajo en este país”.

El abogado de ANTIMEL MOTORS SRL, manifestó que hasta el momento se ha levantado un faltante de cientos de miles de pesos entregados al venezolano.

Entre las víctimas se encuentra E&D Baterías y Lubricantes, un pequeño negocio que fue engañado con cerca de 60 mil pesos, así como otros que dijeron entregaron dinero para compra de piezas que nunca suplió

Una de las maniobras utilizadas era la de hacerse pasar por dueño del negocio donde trabajaba para engañar a sus víctimas, dijeron.