Video | César Sánchez afirma Leonardo Faña es víctima de una conspiración

Video | César Sánchez afirma Leonardo Faña es víctima de una conspiración

El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) e implicado en el caso Odebrecht, César Sánchez aseguró este jueves que el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña es víctima de una conspiración.

En los primeros días de su gestión en el IAD, Leonardo Faña incautó varios vehículos de la institución que supuestamente estaban en manos de particulares y asociaciones fantasmas, además de que formuló varias denuncias de corrupción, quizás afectando algunos intereses, razón por la que Sánchez pudo expresarse en esos términos.

El funcionario es acusado de agredir sexualmente a la señora María Isabel Flores Encarnación, ex gerente del IAD, quien posteriormente retiró la querella, sin embargo, el Ministerio Público se apoderó de oficio del caso.

El MP tiene plazo hasta este viernes al medio día para depositar la solicitud de medida de coerción contra Faña, mientras tanto, permanece detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por su condición de funcionario, Faña tiene jurisdicción privilegiada, por lo que el conocimiento de la medida de coerción será en la tercera sala penal de la corte apelación del Distrito Nacional por la jueza de instrucción Nancy Joaquín, designada para conocer el caso.