Presidente de CONACOOP asegura cooperativas mueven 800mil millones al año

Presidente de CONACOOP asegura cooperativas mueven 800mil millones al año

El presidente del consejo Nacional de las cooperativas (CONACOOP), Jorge Eligio Méndez, aseguró que las cooperativas en República Dominicana movilizan aproximadamente ochocientos mil millones de pesos al año.

“Las cooperativas en el país están movilizando aproximadamente 800mil millones de pesos al año, de las cuales hay que tener claro que esa misma cooperativas, constituye el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en RD”, dijo el cooperativista.

Aseguró que el gremio que preside, ha optado por la creación de nuevas cooperativas y la formación de nuevos cooperativistas, para seguir dinamizando ese sector.

Destacó que un gran porcentaje de la producción de alimentos y rubros se hacen a través de las cooperativas, que únicamente buscan incentivar esta un modo de producto y tener como punto de partida lo que es el elemento básico de la socialización.

Méndez Pérez, ha sido primer vicepresidente del CONACOOP y es Administrador General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito
Herrera (COOPHERRERA), ubicada en el populoso sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, de la que en varias ocasiones ha presidido el Consejo de Administración.