Más de 400 personas ha sido beneficiadas hasta el momento
Con el objetivo de brindar protección y facilidad a los adultos mayores en el proceso de inoculación contra el COVID-19, el Plan Social de la Presidencia, ofrece transporte de ida y vuelta a estas personas de avanzada edad, la mayoría de los cuales tienen problemas de inmovilidad.
Un personal debidamente identificado y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud, acuden a los hogares de estas personas para trasladarlos al centro de vacunación que funciona en el Plan Social, donde luego de aplicarle la primera dosis posteriormente son regresados a sus hogares.
“Esto es una bendición porque mi esposo tiene 84 años y no puede caminar, que ustedes me lo lleven a vacunar y me lo traigan, esto no tiene precio.” Narra la señora Dulce María, esposa de don Rafael Lagares del sector Los Mina de la capital.
De su lado, el señor German Vargas, de 80 años, agradece al gobierno tomar en cuenta a ese sector que dice es muy vulnerable a la pandemia. “Con este gran paso nos sentimos protegidos porque la mayoría de nosotros a veces no puede caminar.” Precisó
A la fecha, la institución que también ofrece asistencia permanente a las instituciones sin fines de lucro, ya ha aplicado la primera dosis contra el Covid-19, a un total de 449 personas, cuyas jornadas continúan diariamente.