El Ministerio de Educación inició un levantamiento en 635 escuelas de la región norte, para su adecuación ante el inminente retorno a la presencialidad en coordinación con técnicos de Obras Públicas y Edenorte.
Es un levantamiento total en los planteles escolares, a fin de detectar las necesidades estructurales, electricidad, conectividad, señalética, vías de acceso e higiene para ser corregidas previo al reencuentro presencial de maestros y estudiantes, sostuvo De los Santos Viola.
El viceministro de Participación y Descentralización del Minerd, Julio César De los Santos Viola dijo que por instrucciones del Doctor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, se ejecuta un diagnóstico nacional de los planteles escolares para estén en óptimas condiciones en el más breve plazo.
Además, el Minerd lleva a cabo una jornada nacional de vacunación a maestros a los fines de garantizar su retorno a las aulas en el marco del Plan Educación para todos preservando la Salud.
En el encuentro de socialización para el retorno a la presencialidad participaron en representación de Edenorte Gregorio Contreras de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento, de Obras Públicas Wilman Recio de la Dirección de Procesos.
También el director general de Participación Comunitaria del Minerd Pablo Ramírez Ogando, Sergio Peguero de Saneamiento Básico Minerd, Sobeida Moronta de la coordinación Supervisión Escolar Eje Norte, los directores de los distritos educativos 08-02 (Jánico-Sabana Iglesias) Tony Rodríguez y 08-07 (Villa Bisonó) Jaquelin Mercado.