Leonel Fernández lamenta muerte de exgobernador del Banco Central

Leonel Fernández lamenta muerte de exgobernador del Banco Central

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lamentó esta mañana la muerde del exgobernador del Banco Central, Frank Guerrero Prats.

“Pesar por el fallecimiento del apreciado amigo, Frank Guerrero Prats, brillante economista, un servidor público entregado y ciudadano comprometido con las mejores causas”, expresó el tres veces Presidente de la República, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Guerrero Prats, quien fue gobernador del Banco Central hasta 2003, murió a causa del COVID-19, a tempranas horas de este jueves.

Guerrero Prats, quien además fue canciller de la República, murió en el centro médico Hospiten, donde estaba ingresados desde el 25 de diciembre del pasado año.

En agosto del 2000, el presidente Hipólito Mejía nombró a Francisco Guerrero Prats-Ramírez como gobernador del Banco Central, quien ocupó el cargo desde 2000-2003.

“Hijo de la entrañable educadora Ivelisse Prats, fallecida recientemente. Mis condolencias a su familia. EPD”, concluyó Fernández en su mensaje.