José Laluz: "Josefa Castillo es la próxima funcionaria que será puesta en licencia"

José Laluz: "Josefa Castillo es la próxima funcionaria que será puesta en licencia"

El exdiputado José Laluz dijo la mañana de este jueves, que la superintendente de seguros, Josefa Castillo debe ser la próxima funcionaria puesta en licencia o cancelada.

“Josefa Castillo debe ser la próxima funcionaria que será puesta en licencia o cancelada”, expuso Laluz durante su comentario en el programa El Sol de la Mañana.

“No se si la están sacando de contexto, yo no oí sus declaraciones textuales”, agregó.

El cometario se produce a raíz de las declaraciones de Castillo, durante el almuerzo con el Grupo de Comunicaciones Corripio, donde la funcionaria admitió que había aumentado la nómina de la entidad que dirige para nombrar a su gente.

El comunicador expresó que el presidente Luis Abinader ha apagado todos los fuegos de su gobierno a tiempo, mencionando los casos de los exministros Kimbemrly Taveras y Plutarco Arias, de la juventud y de salud, respectivamente, los cuales se vieron involucrados en escándalos, en poco meses de asumir el poder.



Castillo dijo durante un almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que aumentó la nómina de la institución de RD$22 a RD$26 millones porque además de sustituir por militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a personas de la antigua administración que la Ley permite desvincular hay otros que deben permanecer por antigüedad o hasta que culmine el proceso.

«Tengo que nombrar mi gente, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales, cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», sostuvo Castillo.