Gobierno no ha fijado posición sobre reportes de efectos adversos de vacuna AstraZeneca

Gobierno no ha fijado posición sobre reportes de efectos adversos de vacuna AstraZeneca

La vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró este lunes que el Gobierno aún no ha definido la decisión a tomar en torno a la vacuna de Astrazeneca, la cual supuestamente ha causado reacciones adversas, razón por la que al menos ocho países han suspendido la aplicación de la dosis para inmunizar a las personas contra el COVID-19.

Durante una rueda de prensa la tarde de este jueves en el Palacio Nacional, la funcionaria indicó que están dando seguimiento a esa situación, y que una vez sea comprobado científicamente la veracidad de las informaciones que circulan, entonces tomarán acciones rápidamente.

Agregó que hasta ahora la casa que fabrica Astrazeneca no ha confirmado el dato, y que por el contrario han visto informaciones donde aseguran que “esas personas que han muerto en esos países” no ha sido como consecuencias de esa vacuna.

Peña detalló que hay una comisión de vacunación integrada por los doctores Feris Iglesias y Pérez Then, además de otros científicos e investigadores, que son los que se mantienen día a día estudiando lo que se está utilizando en el país, lo que procede y lo que no.

“El mandato del presidente de la República Dominicana es avanzar en la vacunación, pero de una manera segura, y para eso nosotros contamos con el personal calificado necesario”, concluyó.

Se recuerda que República Dominicana recibió 50 mil dosis de Covishield, vacuna de AstraZeneca fabricada en la India.

Este antídoto se administró a los primero inoculados contra Covid-19 en el país, entre los que destacan el personal médico y algunos envejecientes.