La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV San Pedro I – Hato Mayor II; Pimentel – Hatillo; Km. 15 de Azua – Fondo Negro, Boca Chica – Megapuerto y la subestación a 69 kV Playa Dorada – Barra, que interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Peravia y Azua, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este sábado.
El mantenimiento que se efectuará en la línea a 69 kV San Pedro-Hato Mayor II dejará sin servicio a las comunidades Consuelo y Hato Mayor; mientras que el sector Las Matas de Cotuí, se verá afectado por la intervención a la línea a 69 kV Pimentel-Hatillo.
Asimismo, por los trabajos en las líneas a 69 kV Km. 15 de Azua – Fondo Negro y Boca Chica – Megapuerto, se suspenderá el suministro en las comunidades de Fondo Negro, Quita Coraza; La Caleta, Multimodal Caucedo, Parque Cibernético, Zona Franca Las Américas, Aeropuerto Internacional Las Américas, respectivamente.
De igual manera, el mantenimiento en la subestación a 69 kV Playa Dorada – Barra dejará sin servicio a las comunidades de Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Aeropuerto de Puerto Plata y Puerto Plata (parcial).
Estas jornadas de trabajo buscan mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de transmisión, a fin de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión, que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.
La ETED se excusa con los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.