El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre
(CESFRONT), entregó a la Dirección General de Aduanas (DGA) tres millones diez mil (3,010,000) unidades de cigarrillos de diferentes marcas, incautados por ese organismo en los últimos días cuando traficantes de mercancías pretendían introducir de contrabando al país procedente del vecino Haití.
La entrega la hizo el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director del CESFRONT al señor Anderson Rodríguez, Director de las aduanas fronterizas, quienes manifestaron su “voluntad y decisión de continuar trabajando arduamente y de manera conjunta para contrarrestar todos los delitos que tienen lugar en su área de responsabilidad en la frontera”.
Este jueves, fueron entregados 2,500,000 unidades de cigarrillos a la Dirección General de Aduanas (DGA), en el municipio de Dajabón, mientras que el pasado mes de febrero fueron entregadas 510,000 unidades al administrador de Aduanas del municipio Pepillo Salcedo, como resultado de una operación conjunta con la Armada de República Dominicana (ARD).
El CESFRONT, además, informó que incautó 79 motocicletas y 9 vehículos utilizados para transportar indocumentados y mercancías de contrabando. También fueron recuperados y entregados a sus dueños varios vehículos y cabezas de ganado (reces), que habían sido sustraídas por malhechores con el objetivo de transportarlas hacia Haití.
De acuerdo con la información suministrada por el director del CESFRONT, General José Manuel Duran Ynfante, también fueron apresadas 12 y sometidas a la acción de la justicia en los últimos días por cometer diferentes ilícitos en la zona fronteriza.