Ministro de Educación dice decisión de retornar a las aulas se toma a partir de recomendaciones del MSP

Ministro de Educación dice decisión de retornar a las aulas se toma a partir de recomendaciones del MSP

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este miércoles que la decisión de volver a las aulas este próximo seis (6) de abril, ha sido tomada partiendo de las evaluaciones sobre la pandemia que ha hecho el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

“Todas estas decisiones las tomamos a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, que es el órgano rector de la salud de la República Dominica”, expresó el funcionario.

Furcal, dijo durante una entrevista que se le hiciera en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro, canal cinco (5), en simultaneo con otros programas afines, que las creaciones y los aportes que han hecho con relación a la educación a distancia han sido significativas y aportaran al regreso voluntario a las aulas.

Se estima que el próximo 6 de abril, se hará el retorno a las aulas, situación que ha provocado rechazo por distintos sectores de la sociedad y que ha llevado a algunas especulaciones que el Ministro y sus acompañantes han aclarado.

El regreso de los estudiantes a modalidad semi presencial no solo dependerá de la voluntad de las autoridades y de los padres, sino de distintas variables.

Aún cuando el índice de positividad de la Covid-19 sea igual o inferior a un 5 % en comunidad, será el Ministerio de Educación el que finalmente tendrá que decidir en base a las condiciones de los planteles ese reinicio, que necesariamente implicará una confirmación de la baja del virus, ya que existen localidades donde no se han tomado muestras, de acuerdo con el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes.