Ministerio de Salud asegura 548,783 personas han sido inoculadas contra el Covid-19 en RD

Ministerio de Salud asegura 548,783 personas han sido inoculadas contra el Covid-19 en RD

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, doctor Daniel Rivera, aseguró la mañana de este miércoles que al día de hoy ya son 548,783 las personas que han sido inoculadas contra el Covid-19 en el país.

“Al día de hoy, según el ultimo reporte del MSP, son 548,783 las personas que han sido vac contra el Covid-19 en la Republica Dominicana”, declaró Rivera, durante una entrevista en el programa El Día, conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

Destacó que la mayoría de los médicos lideres de las jornadas de vacunación son mujeres, que además constituyen más de un 80 por ciento de las autoridades y responsables de salud.

“Tenemos que ser flexibles y evitar, el mal uso de la vacuna”, agregó el intendente de salud, respecto a las vacunas a extranjeros y personas que dicen no tener identificación, diciendo también que todos en el país, serán vacunados, porque es una meta del Gobierno.

El funcionario aprovechó la ocasión para gradecer a los estudiantes y médicos voluntarios que han colaborado en el Plan Nacional de Vacunación.

En honor a la transparencia, Rivera dijo que tomó licencia de las instituciones a las que forma parte, para dedicarse entero a la entidad de la que le hicieran responsable.

Recordamos que en la jornada no serán vacunadas persona que hayan presentado fiebre aguda, infección por Covid-19, o que hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales, los cuales deberán esperar hasta 90 días para vacunarse.

La vacuna tampoco será administrada a embarazadas, a menores de 18 años, extranjeros ni a personas con antecedentes de reacción alérgica o reacciones adversas, quienes deben consultar con su médico antes de la vacunación.