Dirección de Prisiones y MSP exponen logros del programa “Intervención Brote Covid-19, Penal La Victoria”

Dirección de Prisiones y MSP exponen logros del programa “Intervención Brote Covid-19, Penal La Victoria”

La Dirección General de Prisiones y el Ministerio de Salud Pública (MSP) expusieron los logros del programa ”Intervención Brote Covid-19, Penal La Victoria”.

En una reunión en el centro de privación de libertad, la doctora Annelice Roa, encargada del Departamento de Salud de Prisiones, y su colega Nathanael García, director del Área III del Ministerio de Salud Pública, dieron a conocer los resultados del programa orientado a la atención de salud y prevención de la COVID-19 en el recinto.

El conjunto de acciones en salud, que se desarrolló entre el 11 y el 29 de enero del presente año, consistió en la realización de pruebas PCR a los internos para detectar y contrarrestar la COVID-19, así como la inoculación de los privados de libertad de este centro penitenciario, con las vacunas contra la hepatitis B, tétanos y la influenza.

En este proceso se realizaron 2,048 pruebas para detectar el coronavirus, con el resultado de 85 casos positivos, los cuales fueron apartados de la población de internos y trasladados al Centro Batey Bienvenido, para evitar la propagación entre los privados de libertad.

También se efectúo una jornada de fumigación y de recolección de desechos para evitar la propagación de plagas, que puedan degenerar en enfermedades que afecten a los internos.  

En el acto participaron también la alcaidesa de este recinto penitenciario, Denia Benders; el encargado del área médica de La Victoria, Joaquín Sardiña; el encargado de seguridad de este centro, el coronel Ronald Féliz Batista; María Rojas, encargada del Programa de Inmunización Ampliada (PAI) del Área III de Salud, y Leidy Cabral, coordinadora del programa Intervención Brote Penal Covid-19, La Victoria.