Dejan detenido a Leonardo Faña, acusado de agresión sexual

Dejan detenido a Leonardo Faña, acusado de agresión sexual

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó detenido a Leonardo Faña, quien fue acusado de agresión sexual por la exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), María Isabel Flores Encarnación.

Faña, que se encuentra suspendido del IAD, fue citado por ante el despacho del procurador de la Corte, José del Carmen Sepúlveda, donde lo dejó bajo arresto y dispuso su envío a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, donde presentó con su esposa y su abogado, Carlos Olivares. 

Se espera que en las próximas horas el MP solicite medida de coerción contra Faña por ante el juzgado una de las salas penal de la Corte de Apelación. 

La denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero de este año. En la misma, Flores Encarnación dice que el funcionario “la tocó por todas partes”. 

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo, hasta llegar a la situación de supuesto abuso que se conoce.

.