Teniente coronel Marisol Chalas dice latinos pueden cambiar el futuro de EE.UU

Teniente coronel Marisol Chalas dice latinos pueden cambiar el futuro de EE.UU

La Teniente coronel Marisol Chalas, aseguró que el voto latino puede cambiar el futuro de Los Estados Unidos, un país que está lleno de oportunidades.

“Nosotros podemos cambiar el futuro, yo le digo a los latinos que su voto cuenta, si queremos cambiar, es así que debemos hacerlo”, dijo Chalas, al ser entrevistada en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro, canal cinco (5).

La Teniente Coronel, quien es la primera latina en pilotar Black Hawk en EEUU, dijo que como inmigrante entiende que cuando se va a Los Estados Unidos hay que tomar la oportunidad que te da ese país, al tiempo que agregó sentirse satisfecha con sus logros.

Señaló que una de sus misiones mas importantes, fue comandar un pelotón, en el año 2010, cuando ocurrió el terremoto de Haití.

La alistada, axpresoo

Chalas, además de ser la primera mujer latina dentro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en pilotear los helicópteros de combates Black Hawk, es licenciada en ingeniería de la Academia Marítima de Massachusetts, además de tener una maestría en Administración de Negocios de la George State University.

En ocasión de conmemorarse ayer el Di Internacional de la Mujer, el Gobierno dominicano reconoció con la Medalla al Mérito de la Mujer a la Teniente coronel Marisol Chalas, como mujer destacada en el extranjero, junto a otras trece damas destacadas del país.