Senador Iván Lorenzo hace un llamdo al Gobierno para pagar prestaciones laborales pendientes

Senador Iván Lorenzo hace un llamdo al Gobierno para pagar prestaciones laborales pendientes

El senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al Gobierno para que cumpla con el pago de las prestaciones laborales de los servidores públicos despedidos.

“Hacemos un llamado al presidente Abinader para que su gobierno cumpla con la obligación del pago de sus prestaciones a los más de 40k servidores públicos desvinculados. Con los 13,000 millones que le regaló @EducacionRDo al PNUD se pagan 61,000 prestaciones como la de Wendy.”

Se recuerda que el pasado lunes se generó indignación en distintos sectores debido a que la señora Wendy Josefina Hernández tuvo que recurrir a desnudarse en la vía pública para que sus prestaciones les sean entregadas. Se dijo que devengaba un salario de 12 mil pesos mensuales y tiene tres hijas.

Hernández fue detenida por protestar sin ropa frente a la casa de gobierno en reclamo de respuesta de Obras Públicas tras 16 años de servicio y 5 meses de haber sido desvinculada. Aseguró que se cansó de hacer diligencias y llamadas sin obtener solución para su caso.

El Ministerio de Obras Públicas dijo este martes que está a la espera de una certificación de la Contraloría General de la República para proceder al pago de las prestaciones laborales de la señora Wendy.

Así lo afirmó el ministro Deligne Ascensión, quien lamentó que esta mujer haya llegado a esos extremos y consideró que no había necesidad ya que la entidad que dirige es cercana a la gente.