Alianza País reitera su apoyo a las 3 causales

Alianza País reitera su apoyo a las 3 causales

Este lunes la Comisión de Género de Alianza País en el municipio de Santiago reiteró su apoyo a la aprobación del Código Penal con la despenalización de las 3 causales

Indicaron que Alianza País es un partido político comprometido con los derechos de las mujeres, lo que se ha manifestado a través de la posición del bloque de diputados de este partido en la Cámara de Diputados en las discusiones del Código Penal manteniendo coherencia respecto a su posición de apoyar las 3 causales, como además lo hicieron cuando impulsaron la propuesta y luego aprobación del proyecto de ley que prohibe el matrimonio infantil en el país. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hicieron un llamado al Estado dominicano a considerar, dentro de las estructurales condiciones de desigualdades, la feminización de la pobreza que caracteriza  al país. A tomar medidas que contribuyan al empoderamiento económico y el bienestar de ellas y sus familias, y no como beneficiarias pasivas.

La Comisión de Género de Alianza País en Santiago está integrada por Josefina Almanzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adames.