El mandatario entregó junto al Ministerio de Deportes el Polideportivo del Club San Lazaro totalmente remodelado
El presidente Luis Abinader encabezó el acto de reinauguración del Club Deportivo y Cultural San Lázaro, ubicado en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, donde aseguró que apesar de que en su Rendición de Cuentas el pasado 27 de febrero no mencionó el deporte, eso no significa que su gobierno no ha estado trabajando el ese sector .
“Yo les decía a un amigo, que durante el discurso no se mencionó el deporte, y les dije se nos pasó hablar de los múltiples logros, del deporte en el discurso pero donde no se olvidó fue en los hechos que están ahí” continuó diciendo que “no es lo que se dice es lo que se hace”.
El acto se hizo junto al ministro de deportes Francisco Camacho, quién exhortó los clubes de todo el país a no desesperar ya que el gobierno estarán colaborando de manera directa con los mismo.
Hasta la fecha ya han intervenido más de 500 obras deportivas ya que el presidente es un hombre abnegado que cree en el deporte y la juventud, y además apuesta al futuro del país.
Aseguró que derrotaran la delincuencia con el apoyo que el presidente le eatan dando al deporte y a la restauración de los clubes de todo el teritorio nacional.
En tanto, el presidente del Club Deportivo y Cultural San Lazaro, Miltón Díaz agradeció al mandatario por haber hecho posible la remodelación del club, “casa del deporte de nuestra Zona Colonial”.
Este centro deportivo, brinda un gran servicio deportivo y social no sólo en la barriada del sector Jobo Bonito, sino en los barrios aledaños como son San Antón, San Miguel, Zona Colonial y Ciudad Nueva.
Las reparaciones y remozamientos realizados en el club y su polideportivo por disposición del ministerio de Deportes son: la instalación de nuevas butacas en las gradas, donde se colocaron unas 1,700.
Las bombillas eléctricas que sumaron 28 luces led para la iluminación del tabloncillo, más 12 para las aéreas de gradas internas y la periferia externa del polideportivo; además de que se cambió todo el sistema eléctrico.
Se reparó y pintó el área de tabloncillo; se compraron dos nuevos parales con sus aros y tableros avalados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA); dos relojes y dos pizarras colocadas cada una en los extremos de la cancha.
Además, se adquirieron dos postes para la práctica del voleibol con sus mallas, se repararon los baños y se cambiaron los lavamanos, inodoros y se instalaron duchas, entre otras cosas.
Acompañaron al presidente Abinader, Jose Joaquín Puello; el mayor general, Julio Ernesto Florián; el preside del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía; la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la alcadesa, Carolina Mejía y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.