El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó en servicio un nuevo puente construido sobre el arroyo Grande, en la carretera que comunica los municipios de Polo y Cabral, provincia Barahona.
Durante el acto de entrega, el ministro Deligne Ascención, al pronunciar su discurso, en el acto de inauguración, destacó que esta obra debe ser medida más que por su inversión, por lo que significa en las facilidades en el diario vivir de las personas que residen y de las que visitan a las comunidades que enlaza.
Detalles de la obra
El nuevo puente entregado por el MOPC tiene una longitud de 10 metros y sustituye a la vieja estructura que se erigía sobre el arroyo Grande en la carretera Cabral-Polo-Barahona.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destacó que el objetivo de este proyecto es recoger todas las aguas de la lluvia, además de su función como paso vehicular. De esa manera se evitarían inundaciones y /o derrumbes.
Asimismo, los trabajos realizados incluyen remoción de estructura existente, armado, encofrado y vaciado de dentellones, vaciado de hormigón de limpieza en fondo del cajón, varillado, y vaciado de losa de fondo de la alcantarilla.
También, varillado, encofrado y vaciado de muros laterales, y zapata de aletones aguas arriba, del lado de Polo. Desencofrado de muros laterales. Encofrado y vaciado de losa superior, relleno en respaldo de muro de gaviones y de hormigón con equipos menores.
De igual manera, encofrado, varillado y vaciado de dentellón de entrada y salida en losa de entrada y salida. Construcción de muro de gavión, colocación de baranda y pintura de la misma, vaciado de losa de entrada y salida, colocación de asfalto y señalización vial.
La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Bienvenido Turbí Cabrera, párroco de Cabral, y quien también agradeció al MOPC por hacer realidad un viejo reclamo comunitario.