Gobierno anuncia personas que acompañen a mayores de 80 años también recibirán la vacuna

Gobierno anuncia personas que acompañen a mayores de 80 años también recibirán la vacuna

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este domingo que las personas que acompañen a un adulto mayor de 80 años de edad, también podrá recibir la vacuna contra el Covid-19.

La también coordinadora del Gabinete de Salud anunció esta iniciativa a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, escribió Peña.


“Ellos nos cuidaron cuando éramos pequeños y nos llevaron a vacunar. Ahora es momento de retribuirles ese amor y protección: Lleva a un adulto mayor de 80 años a recibir su vacuna contra COVID-19 y además, desde #VacúnateRD, aseguramos que tú también serás vacunado”, agregó.

Se recuerda que el día de ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en el país ya se inició la jornada de vacunación para los adultos mayores entre 68 y 69 años de edad, dando apertura a la fase ID del Plan Nacional de Vacunación.