El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, realizó un recorrido por los sistemas pertenecientes a las comunidades de Yaguate, Hato Damas, Hatillo y Nigua, de la provincia San Cristóbal.
Durante su recorrido por el municipio de Yaguate, en San Cristóbal, el director ejecutivo del INAPA, junto con su equipo técnico, visitaron las estaciones de bombeo número 1, 2 y 3.
En la jornada, el funcionario recibió un reconocimiento de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del distrito municipal de Hato Damas, por mejorar, en menos de seis meses, la escasez de agua potable que les afectaba por más de 30 años.
En la comunidad Las Mercedes, el director ejecutivo del INAPA, dio instrucciones de intervenir el depósito regulador de 3 mil galones, para suplir del preciado líquido a las comunidades Las Cuevas, Las Mercedes, Arroyo Mamey, Los García, El Higüerito, Los Guzmanes, La Javilla, La Uva, entre otras.
Asimismo, el funcionario dejó designada una comisión para que el próximo viernes realice un descenso en el sector Los Martínez, de Hatillo, San Cristóbal, con el objetivo de realizar un levantamiento para la instalación y ampliación de las líneas de distribución de agua potable.
También, Arnaud dispuso la intervención y adecuación de la unidad de bombeo de La Tomal, a fin de aumentar la producción de agua potable. Igualmente, supervisó los trabajos de la construcción de varias estaciones de bombeo en la localidad de Nigua.
El funcionario estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Pura Castillo; los legisladores Otoniel Tejada y Margarita Tejeda; así como el regidor Luis Manuel Dicent Henríquez, entre otras autoridades de la provincia San Cristóbal. En Yaguate, le acompañó también el exalcalde José Oviedo, Frank Doñé y otros dirigentes de la zona.