Figuras conmemoran natalicio de Peña Gómez

Figuras conmemoran natalicio de Peña Gómez

En ocasión de conmemorarse el natalicio del líder perredeista José Francisco Peña Gómez, personalidades de la vida política y social de la República Dominicana, celebran su legado con admiración y respeto.

Bajo la consigna ¡Peña vive! y con emotivos mensajes en la red social Twitter, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recordaron al fallecido dirigente político, a quien muchos consideran el líder popular mas auténtico y brillante.

A estos se le sumaron figuras de la vida social, que compartieron con Peña Gómez y militantes de otros partidos, que reconocen su labor en la historia de la vida política dominicana.

Uno que no se que no se quedó atrás fue su hijo, José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), quien dijo que su padre, deja su ejemplo a una nación que se resiste a olvidarlo.

José Francisco Antonio Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937. Fue un abogado y político dominicano. Líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la renuncia de Juan Bosch en 1973. Candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y ex alcalde de Santo Domingo (1982-1986).

Se le considera, junto con Joaquín Balaguer y Juan Bosch, como una de las figuras más prominentes de la política dominicana del siglo XX.

Su deceso ocurrió el 10 de mayo de 1998 a a causa de un cáncer de páncreas.