Video | Otorgan libertad condicional al merenguero Omega

Video | Otorgan libertad condicional al merenguero Omega

La jueza de la oficina de atención permanente del Distrito Nacional, Octavia Carolina Fernández, rechazó la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público y dejó en libertad al popular merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido en el mundo artístico como “Omega”.

Félix Portes, abogado del artista indicó que el Tribunal impuso otras medidas de coerción en contra del mambero, consistentes en presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza por un millón de pesos en efectivo.

Omega estaba detenido desde el pasado miércoles en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública, además de incumplir una sentencia de un juez, donde se le concedió la libertad condicional, tras haber sido sentenciado a 5 años de prisión por violencia de género.

Con la referida sentencia, el artista terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.