Ministro de Salud dice extranjeros también serán vacunados contra COVID-19

Ministro de Salud dice extranjeros también serán vacunados contra COVID-19

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Daniel Rivera, informó este viernes que los extranjeros que residan de forma legal en el país serán vacunados contra el COVID-19.

Aclaró que el proceso para los indocumentados deberá ser más cuidadoso para evitar que lleguen nuevos inmigrantes en busca de la vacuna y detalló que estos procesos se harán igualmente con los criterios de edad establecidos para la aplicación de la fórmula.

“Los permanentes que están trabajando aquí que tienen su documentación es lo que corresponde. La vacunación incluye a los residentes legales que tienen su documentación y se le da prioridad a los que tienen su cédula», expresó Rivera al ser entrevistado en CDN.

Agregó que gracias a las acciones que ejecutan el presidente Luis Abinader y el gabinete de Salud, República Dominicana se encuentra en el tercer lugar de los países de Latinoamérica que han avanzado más en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Además, el funcionario sostuvo que van mas de 72,680 personas inoculadas en el día de ayer y un total de 303,490 desde que inició el proceso de vacunación hace 17 días.