VIDEO | MINERD propone 1,5 metros de distancia por estudiante en este retorno a las aulas

VIDEO | MINERD propone 1,5 metros de distancia por estudiante en este retorno a las aulas

A fin de velar por el distanciamiento en las aulas u otros espacios de uso para docencia, el Ministerio de Educación propone que se debe disponer de 1,5 metros de distancia por estudiante.

Esta es una de la medidas estipuladas en el protocolo establecido por la entidad educativa en su plan de regreso a clases.

Además, de acuerdo al documento, es necesario garantizar ventilación natural en las aulas, así como trabajar en espacios abiertos, cuando las condiciones del clima lo permitan, cuidando siempre la seguridad de los estudiantes, especialmente los de menor edad, o que presenten alguna discapacidad.

El uso de abanicos (ventiladores) en modo extractor puede ayudar a la
ventilación, así como abanicos de pared, dispuestos de forma giratoria sin incidir directamente en las personas, evitando que aire potencialmente contaminado fluya hacia otra persona.

El Ministerio de Educación en conjunto con la vicepresidenta de la República quién encabeza el gabinete de salud presentaron este viernes el protocolo para el regreso al aula, el retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial.