VIDEO |Plutarco Arias es recibido con aplausos al reintegrarse en la clínica Unión Médica en Santiago

VIDEO |Plutarco Arias es recibido con aplausos al reintegrarse en la clínica Unión Médica en Santiago

El exministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias, fue recibido con aplausos y algarabía, en momento en que se reintegraba a ofrecer consultas en la clínica unión médica en Santiago.

“Todo lo que digan es infamia, todo es mentira, las licitaciones hablan por si solas”, dijo el exfuncionario al saludar a las personas que le recibían con gran alegría.

En días pasados, el presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Salud, Plutarco Arias, una medida fue anunciada a través del decreto 131-21, el cual deroga el artículo 11 del decreto 324-20 emitido el pasado 16 de agosto.

La medida se produjo luego de que se diera a conocer una licitación para la compra de jeringuillas que serían utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la cual supuestamente tenía precios adulterados y que posteriormente fue cancelada.

Tras el hecho, Arias respondió y lamentó que se haya formado una “tormenta en un vaso de agua” con el tema de la compra de jeringuillas, publicando una sobrevaluación que nunca se produjo porque se refería a un proceso de compra que no había concluido.