Recesan para el próximo lunes audiencia de revisión de coerción a implicados en caso Antipulpo

Recesan para el próximo lunes audiencia de revisión de coerción a implicados en caso Antipulpo

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez Abreu, recesó para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia de la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implicados en el caso de corrupción “Antipulpo“.

El Tribunal tomó la decisión a las 9:50 de la noche de este jueves, respondiendo a un pedimento del Ministerio Público, alegando que ya habían entrado en un estado de agotamiento por la cantidad de horas que tenían en audiencia, la cual inició a las 10:00 de la mañana.

El abogado José Miguel Minier, representante legal de Fernando Rosa se quejó de la decisión del juez, y aseguró que el Ministerio Público ha querido incidentar el proceso desde el principio, y que por eso solicitó el receso la audiencia.

En tanto, que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que en la audiencia de hoy se demostró que la defensa se ha quedado estancada, mientras el Ministerio Público ha seguido avanzando en las investigaciones, por lo que consideró que la coerción debe permanecer igual.

Todos los imputados ya presentaron sus alegatos, por lo que el lunes corresponde la réplica del Ministerio Público.

Los imputados son: Juan Alexis Medina Sánchez, Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Manuel Rosa, Julián Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, quienes guardan primera en la cárcel Najayo Hombres.

También guardan prisión domiciliaria por el caso: Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo y Alexis Medina; Freddy Hidalgo Núñez, exministro de Salud; Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, y Domingo Antonio Santiago Muñoz, quien tiene presentación periódica como medida de coerción.

Los implicados son acusados de prevaricación, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, asociación de malhechores, entre otros ilícitos.