Caso antipulpo continúa hoy, juez decidirá si variará medidas

Caso antipulpo continúa hoy, juez decidirá si variará medidas

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión de la medida de coerción  a los imputados del caso anti pulpo, luego que el Tribunal fallara a que se les debía conocer a todos a pesar que algunos ya habían depositado recursos de apelación y revisión, por lo que el Ministerio Público pedía que en esos casos en particular se les conociera el próximo 20 de abril.

En el día de hoy el Ministro Público, presentó documentos que desconocía la defensa de Aquiles Cristofer Sánchez, por lo que el juez otorgó 20 minutos para que conociera el mismo, se recuerda que la magistrada Yeni Berenice había dicho que luego del allanamiento a la Cámara de Cuentas hay nuevas pruebas en el caso antipulpo.

 Los imputados son, además de Alexis, sus presuntos testaferros Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez Pineda; los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez,  quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Además, están acusados, los también exfuncionarios Carmen Magaly Medina, hermana de Alexis; Freddy Hidalgo,  Rafael Antonio Germosén, estos cumplen arresto domiciliario.

Y otro implicado también es Domingo Santiago Muñoz, alegado testaferro de Alexis, quien tiene presentación periódica como medida de coerción.