Jorge Villegas deposita proyecto de ley que regula el teletrabajo en RD

Jorge Villegas deposita proyecto de ley que regula el teletrabajo en RD

El diputado por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Salvador Jorge Villegas, depositó este miércoles ante la secretaria general de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que regula el teletrabajo en la República Dominicana.

Jorge Villegas explicó que esta ley busca institucionalizar algunos derechos claves para los trabajadores bajo ese sistema, como el derecho a la desconexión, a ser remunerado por utilizar energía eléctrica y otras herramientas propias para trabajar remoto, entre otros beneficios.

Así mismo, observa que existe un evidente cambio de mentalidad en las generaciones más jóvenes que ingresaron, o están ingresando al mercado laboral, con visiones e intereses que marcan el cambio de época y fijan el rumbo en la oferta y demanda de empleo.

La pieza tiene por objeto fundamental regular los derechos y obligaciones, proveer los medios de conciliar sus intereses y, además, las relaciones laborales, de carácter individual y colectivo, establecidas entre trabajadores y empleadores bajo esa normalidad.