ISM celebra aprobación de Ley 12-21 sobre extensión de impuestos internos y aranceles

ISM celebra aprobación de Ley 12-21 sobre extensión de impuestos internos y aranceles

SANTO DOMINGO . – Industrias San Miguel aplaudió la extensión realizada por el Gobierno a la Ley 28-01, la cual amplía por un período de 30 años el régimen de exención de impuestos internos y aranceles a las empresas que se instalen en las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

“Con este logro se disipan todas las aprensiones e incertidumbres que se cernían en la frontera sobre la vigencia de un modelo de inversión que ha atraído capitales, empleos, movilidad social y dinamismo económico a una zona desatendida y sensiblemente deprimida”, dijo.

En conjunto con la Asociación de Empresas Fronterizas, Inc. (ADEFRO), consideraron que resta elaborar un reglamento coherente y funcional que aligere la pesada burocracia en los procesos de clasificación, de autorización de las exenciones, de desaduanar y en la aplicación de los incentivos con mínimos márgenes de discrecionalidad para la autoridad pública.

Además, realizaron un llamado al Gobierno a discutir las bases y alcances de un plan de desarrollo fronterizo atado integralmente a políticas de inversión social, a fondos de desarrollo y cooperación, a la construcción de infraestructuras ya acciones de inclusión educativa y social, que permiten el esperado desarrollo de la frontera.