Instituciones inician proceso de reclutamiento de personal para la expansión del 911 en zona fronteriza

Instituciones inician proceso de reclutamiento de personal para la expansión del 911 en zona fronteriza

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, acompañará al Ministerio de la Presidencia, al Servicio Nacional de Salud y al 9-1-1 en el proceso de reclutamiento y selección del personal para la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en seis provincias de la zona fronteriza.

Los trabajos de reclutamiento y selección de los Recursos Humanos para las operaciones y respuesta del componente salud del 9-1-1 en las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, se iniciaron este miércoles 03 de marzo a las 09:00 de la mañana y se extenderán hasta las 04:00 de la tarde, en la Gobernación Provincial de Montecristi.

El expediente para la selección de personal debe contener currículum, copia de cédula de ambos lados, copia de certificados de estudios, copia de exequátur para los médicos, licencia de conducir, certificación de no antecedentes penales, 2 fotografías 2×2, entre otros requerimientos.

El equipo se trasladará el jueves a la provincia de Dajabón y de allí, el viernes, a Santiago Rodríguez, en cuyas gobernaciones realizarán las mismas actividades, concluyendo el periplo por las provincias fronterizas del Norte.

Las actividades de reclutamiento del personal del área de salud para el funcionamiento del 9-1-1 en las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez en las que participa Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, son encabezadas por José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia; por el general Vicente Mota, director ejecutivo del 911, y por Marián Montes De Oca, directora de Emergencias del Servicio Nacional de Salud.

Concluido este proceso en esta zona del país, el equipo se trasladará a las provincias fronterizas del Suroeste, Elías Piña, Independencia y Pedernales, con el propósito de reclutar el personal que requiere el 9-1-1 para desarrollar sus operaciones en esos territorios.

Los funcionarios y técnicos viajarán a las provincias fronterizas del Suroeste, los días 17, 18 y 19 de este mes de marzo, donde un equipo de técnicos se mantendrá recibiendo currículos, de 9:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, hasta seleccionar por completo el personal que permitirá el funcionamiento de tan importantes servicios.

Durante esos operativos, se procura seleccionar el personal médico, enfermeras, auxiliar de enfermería, choferes, supervisor operativo, supervisor logístico, auxiliar logistico, auxiliar de oficina y auxiliar mecánico.

También, auxiliar de almacén y suministros, monitor de calidad, soporte técnico de tecnología, higienizador de ambulancia, conserje, agente de vigilancia y seguridad, entre otros.

Tras recibir la documentación, el equipo técnico evaluador deberá procurar que la entrevista sea satisfactoria, comprobar la capacitación, tener una aprobación superior a los 70 puntos, que no labore en otra institución, depuración de títulos, pruebas pre-empleo, informe psicológico, entre otros.