DGP creará APP para facilitar proceso de registro e identificación de pasaportes

DGP creará APP para facilitar proceso de registro e identificación de pasaportes

El director general de Pasaportes (DGP), Néstor Julio Cruz Pichardo, aseguró que esa dependencia trabaja en una aplicación para facilitar el proceso de registro e identificación de pasaportes.

Durante una entrevista en el programa televisivo Matinal, que se transmite de lunes a viernes por el canal 5, Cruz expresó que el departamento de informática de la DGP, atendiendo a muchas interrogantes y ciertos inconvenientes que se han producido en el tiempo de la Pandemia por Covid-19, trabaja en la creación de una APP para facilitar y resolver dichos percances.

‘’Voy a decir algo que no tenia previsto informar, estamos esperando. El departamento de informática de la DGP trabaja en APP para facilitar el proceso de pasaporte, pero de eso hablaré mas adelante, cuando sea un hecho‘’, dijo el funcionario sin querer dar mas detalles.

Cruz, refiriéndose a ciertos privilegios de algunos funcionarios, saludó la medida impuesta por el canciller Roberto Álvarez, de agregar la clausula de solo uso en actividades oficiales, a los pasaportes diplomáticos.

Instó a cualquier ciudadano que haya hecho una solicitud VIP siguiendo las normas establecidas para la emisión o renovación de su pasaporte en condiciones normales y que no haya recibido el documento en tres horas laborables, lo denuncie.