Vacúnate RD | Reportan la aplicación de 2,220 dosis de SINOVAC en la UNPHU

Vacúnate RD | Reportan la aplicación de 2,220 dosis de SINOVAC en la UNPHU

Han sido inoculados docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), hasta el momento se han aplicado 2,220 dosis, donde operan 20 Centros de Vacunación a manera de colaboración con el Plan Nacional de Vacunación ante el COVID-19 desde el pasado jueves 25 de febrero, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

En esta fase se están vacunando docentes del Nivel Inicial y Básico, del Ministerio de Educación (MINERD), y personas mayores de 70 años de edad, con la primera dosis de SINOVAC.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en el edificio 4. En el 1er piso se están vacunando a las personas mayores de 70 años. Del 2do nivel al 3er nivel se reciben a los docentes de Inicial y Básica, exceptuando quienes tienen alguna comorbilidad, cuales son atendidos en el 1er piso.

En el proceso participan personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de medicina y voluntarios de la misma universidad, quienes se ocupan de dar cumplimiento al distanciamiento social y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.