El presidente Luis Abinader recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Finlandia, Kenia, Etiopía, Grecia, Australia, Namibia y Djibouti, durante una conferencia virtual.
El jefe del Estado estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, con quien recibió las cartas credenciales de Ikonen Pertti, de Finlandia; Anthony Mwaniki Muchiri, de Kenia, así como de Shiba Mamo Kedida, de Etiopía.
Igualmente, de Stella Bezirtzoglou, de Grecia; Remo Moretta, de Australia; Samuel Hendrik/Góagosed, de Namibia y Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti.
Nuevos embajadores
Ikonen Pertti de Finlandia, fue el primero en presentar sus cartas credenciales. Desempeñó como embajador de su país en la República de Serbia, Montenegro y Macedonia del Norte durante el 2015.
El embajador de Kenia, Anthony Mwaniki Muchiri, diplomático de su nación en Libia, desde 2010 a 2013 y en Cuba durante el periodo 2016-2018, fue el segundo en presentar sus credenciales.
Luego presentó sus cartas credenciales Shiba Mamo Kedida, de Etiopía, quien fungió como director general de Gestión de Adquisiciones y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como director general de la Oficina de Inspectoría General.
Stella Bezirtzoglou, de Grecia, quien fue diplomática en Cuba, Italia y Marruecos, fue la siguiente. Desempeñó funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores, fue directora del Gabinete Diplomático del Ministro Alternativo de Asuntos Exteriores, así como encargada de Asuntos Europeos y Diplomacia Económica.
Remo Moretta, de Australia, también presentó sus cartas credenciales. Se desempeñó como secretario adjunto en el Acuerdo de Asociación Transpacífico, así como subjefe de misión de Alta Comisión Australiana.
El sexto fue Samuel Hendrik/Góagosed, de Namibia, quien ejerció como embajador en Cuba. Igualmente, ha trabajado como secretario permanente en la Casa de Gobierno, Ministerio de Seguridad y en el Ministerio del Interior e Inmigración.
Finalmente, Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti fue el último en presentar sus cartas credenciales. Fungió como embajador en Cuba y concurrente ante los gobiernos de Argentina, Brasil, México, Panamá y Venezuela.