Salud Pública concede permiso especial para importar vacuna china Sinopharm contra Covid19

Salud Pública concede permiso especial para importar vacuna china Sinopharm contra Covid19

El Ministerio de Salud Pública concedió un permiso especial temporal para importación y uso de emergencia en República Dominicana de vacuna COVID-19 desarrollada por China

La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Salud Pública.

Según la disposición, China Sinopharm International Corporation, como solicitante del permiso, debe suministrar informes periódicos de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria, especialmente sobre todo cambio en el perfil de seguridad o de eficacia de la vacuna.

En un documento adjunto en la cuenta, se explicó que se trata de una autorización temporal con la cual se exime del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06.

La empresa tiene como máximo un año para, contado a partir de la fecha de emisión de la resolución, el 25 de febrero de este año, cumplir ante la Digemaps todos los requisitos exigidos en el decreto 246-06 y cualquier legislación aplicable para la aprobación de un registro sanitario definitivo.

China produce dos vacunas contra el COVID: la Sinovac, que ya se está aplicando en el país, y la Sinopharm, que ahora se importará.