Gobierno trata con dos compañías israelíes y una española para construcción de verja en la frontera

Gobierno trata con dos compañías israelíes y una española para construcción de verja en la frontera

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró este martes que el Gobierno dominicano está tratando con dos compañías israelíes y una española sobre la construcción de una “doble verja perimetral” para la protección de la frontera con Haití.

“El Gobierno está negociando con varias compañías. Dos de ellas son israelíes y otra española. Eventualmente se haría una licitación para la contratación de esa verja fronteriza, tecnológica y física”, indicó el funcionario.

Álvarez, al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por el canal 11, destacó que la licitación para la contratación de la verja divisoria entre Haití y República Dominicana tendrá modalidades de financiamiento.

Destacó que la frontera dominico-haitiana tiene 391 kilómetros de extensión terrestre y aproximadamente hay 23 kilómetros de verja.

‘’Para fines de este año se contempla tener unos 30 kilómetros ya construidos en lugares de fácil acceso‘’, agregó.

El presidente Luis Abinader anunció durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado sábado, que en la segunda mitad de este 2021 se empezará a construir en la línea divisoria entre República Dominicana y Haití una doble verja perimetral.

El mandatario dijo que las nuevas medidas de refuerzo de seguridad combinarán los medios físicos y tecnológicos, “e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”.