Abinader felicita policías en aniversario 85 de la institución

Abinader felicita policías en aniversario 85 de la institución

El presidente de la Republica, Luis Abinader Corona, felicitó a los hombres y mujeres, miembros de la Policía Nacional, en ocasión de conmemorarse el aniversario número 85 de la institución.

El primer mandatario publicó un motivador mensaje en la red social Twitter, diciendo que tenemos el firme compromiso de dignificar la vida de quienes tienen en sus hombros el sagrado deber de proteger a los ciudadanos.

El jefe de Estado valoró que los miembros de esa institución “tienen en sus hombros el sagrado deber de proteger a todos los ciudadanos de la República Dominicana”.

Sobre la Policía Nacional

La Policía Nacional Dominicana denominada Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, principal responsable de la vigilancia policial y seguridad ciudadana de todo el territorio nacional, se encarga además, a través de sus numerosas unidades especiales, de investigaciones contra el crimen organizado, terrorismo, penales, judiciales, investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga, y asuntos sobre orden público. Se rige bajo la autoridad del Presidente de la República Dominicana y del Ministerio del Interior y Policía de la República Dominicana.

Obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.