#VacúnateRD | 600 centros de vacunación están disponibles en todo el país, afirma Gobierno

#VacúnateRD | 600 centros de vacunación están disponibles en todo el país, afirma Gobierno

El Gobierno afirmó este lunes que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país, los cuales serán dados a conocer por los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña, dio a conocer, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán de inmediato a los centros de vacunación.

Raquel Peña, dio a conocer la información en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde expresó que las autoridades “no pueden dejarse desenfocar, porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible”.

”Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada, dijo Peña, al tiempo de asegurar de que cada dominicano que sea vacunado tendrá garantizada la segunda dosis contra la covid-19”.

Explicó que los retrasos en el suministro de vacunas que el Gobierno acordó con varias farmacéuticas han determinado la compra de emergencia de las dosis que han llegado al país hasta el momento, asegurando que se vacunará a 7.8 millones de personas en los próximos meses.

Peña reiteró que las autoridades esperan una cuarta y quinta entrega de vacunas este 15 y 25 de marzo , que sumarán dos millones de nuevas dosis.

Destacó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.