Nuevo ministro de salud será dado a conocer este lunes

Nuevo ministro de salud será dado a conocer este lunes

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó la mañana de este lunes que el presidente Luis Abinader dará a conocer este día a la nueva persona que ocupará el cargo de ministro de Salud Pública.

“El anuncio será en el transcurso de las próximas horas, podría ser a final de la mañana”, dijo Paliza al participar en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

El funcionario aseguró que se trata de un profesional de alto nivel con experiencia tanto en el sector público como privado, el cual tendrá la encomienda, entre otros temas, de continuar la lucha del país contra el Covid-19.

Se recuerda que el pasado viernes el presidente Luis Abinader destituyó mediante el decreto 131-21 a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, luego del escándalo generado por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la Covid-19.

La licitación fue dejada sin efecto, luego de que trascendiera que el precio de cada jeringuilla sería de RD$25 cada una, a pesar de que el mercado oscila entre 3 y 8 pesos la unidad, por lo que el presidente Abinader traspasó a PROMSE/CAL la facultad para la compra de las jeringas y otros insumos médicos.