MOPC realiza en Azua sorteo de 45 obras por un monto superior a RD$183 millones

MOPC realiza en Azua sorteo de 45 obras por un monto superior a RD$183 millones

AZUA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este lunes un sorteo de 45 obras, por monto que supera los 183 millones de pesos, con la participación de por lo menos 288 profesionales de la construcción organizados en Mipymes.

La actividad, encabezada por el ministro Deligne Ascención, fue realizada en el pabellón de volibol bajo techo ubicado en el sector Savica, de este municipio, y se distribuyeron obras para las provincias Azua, Pedernales, Independencia y San Juan.

Ascención anunció que en los próximos meses volverá a la región Sur para continuar con los sorteos, luego de realizar los próximos en el Gran Santo Domingo la segunda y tercera semana de marzo.

 El evento fue coordinado por el Comité de Compras y Contrataciones del MOPC, y busca que profesionales de la ingeniería y la arquitectura participen en esos procesos, como forma de propiciar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la construcción, crear empleos directos e indirectos, y dinamizar la economía de los municipios en las provincias beneficiadas.

Ganadores

El ingeniero Merlin Darío Batista Decena obtuvo el primer lugar para la terminación del estadio de béisbol, por un valor de más de 26 millones de pesos.

Mientras que Manuel Antonio Estrella Vásquez resultó ganador del primer lugar para la construcción de un destacamento policial, y la Constructora CAG SRL resultó ganadora del segundo lugar.

 Además del ministro de Obras Públicas, en la actividad participaron la doctora Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; la senadora Lía Díaz, la gobernadora provincial Ángela (Grey) Pérez Díaz; el alcalde Ruddy González, así como representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).