Santo Domingo. El politólogo Carlos Gabriel Garcia calificó como “el discurso de un estadista”, el discurso de Rendición de Cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader ante los miembros de la Asamblea Nacional.
Destacó que el presidente Luis Abinader se distanció de la pasión politica, que históricamente ha contaminado ese escenario, para que los temas de Estado fueran abordados con mayor relevancia.
Explicó que por esa razón de Estado el presidente Abinader fue, hasta cierto punto, generoso con los gobiernos del PLD, porque no utilizó el escenario para recriminarles sus faltas y responsabilidades con la crisis que afecta el país.
“Muchos problemas que amenazan el futuro de la nación, como la deuda externa y otros que limitan la calidad de vida del pueblo dominicano, no surgieron con la presencia del Covid-19, como pretenden los dirigentes del PLD para quedar exonerados de culpas, sino mucho antes, con las politicas públicas equivocadas diseñadas y ejecutadas en los últimos 16 años de gobiernos peledeistas” Explicó Gabriel García.
Dijo que el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional incorporó los temas que interesan a la población y no al reducido círculo de la comunidad política nacional.
“Durante casi dos horas, que duró el discurso del presidente Abinader, se dirigió a los asambleistas y al país con la responsabilidad del verdadero estadista que domina los desafios del camino que debemos transitar como nación para salir de la crisis generada por el Covid-19” indicó.
El politólogo Carlos Gabriel García manifestó que el presidente Abinader hizo honor al pensamiento del destacado político, estadista, historiador y escritor británico, Winston Churchill, cuando dijo “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”
Fuente: Noticia Libre