El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps destacó los logros por esa dependencia durante los seis primeros meses de gestión, al tiempo que resaltó los proyectos de transformación en los que trabajan.
Logros de la institución:
En 6 meses de gestión la realización de intermediación de empleo a través de jornadas laborales aumentó en un 58%, en tanto que a través de la plataforma empléateya.mt.gob.do incrementó en un 56% y la colocación de trabajadores a través de esta gestión en un 63% durante el último trimestre.
Así mismo se estableció la regulación del teletrabajo como modalidad especial en el país para salvaguardar los derechos de trabajadores y empleadores, así como de preservar los puestos de trabajo existentes y el dinamismo económico.
Otra de las acciones fue la ampliación de la cobertura del SENASA Contributivo a los trabajadores y dependientes que fueron suspendidos de las empresas, incluyendo las coberturas de subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia.
En cuanto a los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleador FASE se creó la mesa especial de información que atendió más de 36,936 solicitudes y requerimientos, y se destinaron más de $3,400 millones de pesos para la creación del fondo Navidad para los Trabajadores, con el que se impactó a más de 696,218 trabajadores suspendidos del sector privado.
La entidad institucional resaltó que además creó mecanismos de prueba y control de burbujas sanitarias laborales para los trabajadores del sector turístico; se crearon además 425 nuevos comités mixtos sobre salud y seguridad laboral en las empresas en cumplimiento al Reglamento 522-06 que regula en las condiciones en que se deben desarrollar las actividades productivas.
Se automatizaron los servicios de emisión de certificaciones laborales incrementando en un 52% las cantidades emitidas en el último trismestre, y se aumentaron en un 62% la cantidad de acuerdos de intermediación logrados entre conflictos de trabajadores y empleadores.