Ministro de Trabajo crea programa para recuperación de empleos

Ministro de Trabajo crea programa para recuperación de empleos

Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, anunció la creación del programa “República Dominicana Trabaja”, que se enfocará en la recuperación de los empleos y en la creación de herramientas que permitan identificar nuevas oportunidades laborales.

La plataforma identificará las necesidades de capacitación de los trabajadores en los distintos sectores económicos del país, para el desarrollo de programas de formación profesional, de manera especial para aquellos que se deseen insertar por primera vez en el mercado laboral.

República Dominicana Trabaja contará con componentes especiales para la promoción e integración de la mano de obra dominicana, de manera especial en los sectores de la construcción y la agricultura; además fomentará la colocación de empleos formales para las personas en igualdad de oportunidades sin discriminación por género, discapacidad o credo.

De Camps García dijo ayer, en la rendición de cuentas, que desde el ministerio se ha reactivado la mesa de prevención y erradicación de trabajo infantil, y junto a otras instituciones se estarán realizando acciones conjuntas para contrarrestar este mal social.

Además indicó que tal como lo anunció el primer mandatario, se creará un sello de gobierno que permitirá a todas las entidades que brindan servicios y productos se puedan certificar como empresas libres de trabajo infantil.