Monseñor Francisco Ozoria: "Construir la Patria es una tarea permanente"

Monseñor Francisco Ozoria: "Construir la Patria es una tarea permanente"

Mons. Francisco Ozoria Acosta, presidió este sábado en la Catedral Primada de América, el Te Deum, Himno de alabanza y acción de gracias a Dios con motivo al 177 Aniversario de nuestra Independencia, con la presencia del Presidente constitucional de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, el cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno, altos mandos militares y otros.

En su homilía, Mons. Ozoria reiteró que estaban reunidos para dar gracias a Dios por la Patria y por los creadores de la República Dominicana. Que la Patria es un hermoso DON DE DIOS. Un hermoso regalo de Dios. Pero un regalo que al mismo tiempo es TAREA. “A través de la historia, los dominicanos y dominicanas, hemos tenido que ir construyendo la Patria. Construir la Patria es una tarea permanente”, citó.

Recordó el mensaje que cada año los Obispos dan como una orientación al pueblo dominicano y que este año la reflexión se centró en la fraternidad y la amistad social, iluminados por la Carta Encíclica del Papa Francisco, FRATELLI TUTTI (HERMANOS TODOS). El Mensaje de este año tiene como tema: “Y al mundo mostremos que somos hermanos”.

Mons. Ozoria expresó que, “la pandemia nos ha hecho ver la necesidad de cultivar la fraternidad y la amistad social. Pero también nos ha hecho descubrir que hay mucho individualismo, insensibilidad y búsqueda de intereses personales que la impiden”.

El TE DEUM se realiza en los momentos más importantes de la vida de la Iglesia y de un país. La celebración del Te Deum tiene sus orígenes en el siglo IV y es un Canto de gratitud y de profesión de fe. Las palabras Te Deum significan «A ti, oh Dios», y en el país en esta ceremonia la Iglesia agradece y pide a Dios por la patria, en presencia de las más altas autoridades del Estado Dominicano.