Gabinete de Política Social anuncia acciones que ha ejecutado durante gestión de Peña Guaba

Gabinete de Política Social anuncia acciones que ha ejecutado durante gestión de Peña Guaba

El Gabinete de Política Social bajo la coordinación de Tony Peña Guaba, anuncian su resumen de las acciones que han llevado ha cabo durante sus primeros meses de gestión.

Así como lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader, la institución que cumple con la misión de coordinar y ejecutar las políticas sociales del gobierno en relación a la protección social, también rindió cuentas sobre los proyectos que han gestionado.

Con relación a la Protección social y asistencia social, informan que priorizaron los cambios de pisos de tierra por cemento, impactando a 502 familias dentro de la Red de Protección Social.

Han mantenido el programa “Quédate en casa” para dar soporte a las familias más necesitadas durante sus seis meses de gestión, a través de los aportes del Gobierno.

Señalan que en diciembre 2020 coordinaron la entrega de RD$1,500 Millones de pesos en tarjetas de “Bono Navideño” dignificando la asistencia social

En otro orden, indican que con el programa 14/24 miles de jóvenes de escasos recursos recibirán formación laboral y asistencia económica.

Con una estrategia de captación y donación de medicamentos han entregado a la fecha unos 400 millones de pesos en 22 provincias a 107 hospitales. 

Desarrollo y Tecnología

Ya está en fase de diseño el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer, afirman.

La institución señala que fortalecieron el Punto Solidario convirtiéndolo en una ventanilla única de atención directa.

Se implementó el uso de nuevos recursos digitales como el WhastaApp y la asistencia virtual a los ciudadanos.

Reforma y solidaridad institucional.

Conforme al mandato plasmado en el decreto No. 687-20, fue creado una Comisión Presidencial para la revisión y reestructuración de las políticas y programas destinados a las distintas áreas de intervención que abarca la protección social.

Fortalecieron el Voluntariado Solidario con los colaboradores de la institución y trabajan en la conformación de un organismo único para el desarrollo y ejecución de la protección y asistencia social.